jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Piden 3 años de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre que atropelló, mató y huyó

Se trata de Hugo Daniel Basques (60), quien el próximo viernes conocerá la condena por el homicidio culposo de Roberto Daniel Bagnato, ocurrido el 7 de agosto de 2022.

|

El auto que conducía Basques fue secuestrado tres días después del accidente.

Piden 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho años de inhabilitación para conducir para el hombre que atropelló, mató y abandonó a Roberto Daniel Bagnato el 7 de agosto de 2022. La defensa solicitó la absolución.

El próximo viernes se conocerá la condena para Hugo Daniel Basques de 60 años quien está acusado de atropellar, matar y abandonar a Roberto Daniel Bagnato, de 58 años.

Durante los alegatos, el viernes pasado, el fiscal Rodolfo Moure solicitó la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo para Basques y 8 años de inhabilitación para conducir.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Cuándo empieza a funcionar la aplicación de la tarjeta SUBE - La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que la aplicación de la tarjeta SUBE -"App… Ver nota >

A la hora de solicitar la pena, Moure aseguró que la conducta del imputado agravó el delito. El fiscal mencionó que Basques conducía un auto en malas condiciones que podía poner en peligro su vida y la de terceros; conducía sin registro y además, una vez que atropelló a Bagnato, decidió escapar del lugar.

Por su parte, Mauro Giacomaso, el defensor oficial que representa a Basques, solicitó la absolución del imputado. Y agregó que en el caso de que sea declarado culpable se le otorgue la pena mínima: 3 años de prisión en suspenso.

El homicidio culposo ocurrió el domingo 7 de agosto de 2022 a la tarde. El cuerpo de Bagnato apareció tendido en la calle y tras realizar la autopsia correspondiente se pudo determinar que el hombre había muerto a causa de los politraumatismos sufridos tras ser embestido por un auto que se dio a la fuga.

A través de una cámara de seguridad de un vecino de la zona se pudo determinar que el auto que atropelló a Bagnato en Marcelo T. de Alvear y Casacuberta, fue un Ford Falcon color azul.

Tres días después, el auto fue interceptado en el barrio Acantilados. Allí la Policía Científica pudo determinar que en el interior del vehículo había restos de tela y el parabrisa tenía un golpe compatible con el accidente que le causó la muerte Bagnato.

El conductor fue identificado como Hugo Daniel Basques. Durante un allanamiento en su vivienda se encontró la licencia de conducir que había vencido un año antes del accidente y parte de una óptica del auto que se habría roto tras atropellar a Bagnato.

El fiscal Rodolfo Moure caratuló el hecho como homicidio culposo doblemente agravado por conducir un vehículo automotor y darse a la fuga. Basques fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El próximo viernes 26 de abril el juez dará a conocer la sentencia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes