domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
ABUSO DE ARMAS

Patricia Bullrich le prohibió al pistolero de Aldosivi asistir a espectáculos deportivos

La medida que se publicó hoy en el boletín oficial, alcanza a Facundo Vanega acusado de disparar contra otra facción de la barra del club del puerto el 3 de febrero.

|

Facundo Vanega está detenido por el abuso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.

A través de la Resolución 85/2024, el Ministerio de Seguridad de la Nación le prohibió a Facundo Vanega, el hincha de Aldosivi acusado de disparar contra facción de la barrabrava, a asistir a espectáculos deportivos por tiempo indeterminado y en todo el territorio nacional.

Facundo Vanega, quien permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, el 3 de febrero pasado fue descubierto por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) cuando disparó al menos 8 tiros contra una facción de la barrabrava de Aldosivi.

El hecho se produjo en inmediaciones del estadio José María Minella y minutos antes del encuentro que el club del puerto debía disputar contra Atlético Rafaela.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En las imágenes se puede ver como Vanega se separa del grupo que se encontraba en el acceso Norte al estadio y, de entre sus ropas, saca una pistola y comienza a disparar contra otros barras que comienzan a correr por la calle 12 de Octubre.

Vanega fue detenido por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y abuso de arma. Se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El 20 de febrero pasado, la justicia le dictó la prisión preventiva.

Hasta le momento no se pudo comprobar si Vanega disparó contra una persona en particular o sólo quiso amedrentar a un grupo de la barra en medio de una interna por tomar el control de la barrabrava de Aldosivi.

Al momento de los hechos, algunos trascendidos aseguraban que Vanega sería el yerno de uno de los hombres fuertes de la barrabrava que domina la escena en la actualidad.

El miércoles pasado a través de la Resolución 85/2024, publicada en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le prohibió a Vanega asistir a espectáculos deportivos en todo el territorio nacional y por tiempo indeterminado.

La ministra apoyó su decisión en las resoluciones N° 354-E/2017 y N° 842/2018 que «establecen como objetivo prioritario del Ministerio de Seguridad la prevención de los hechos de agresión y violencia en ocasión de espectáculos futbolísticos y disponen la medida preventiva de restricción de concurrencia administrativa a estadios de futbol».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes