miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
SALARIOS

Paro del personal de Sanidad: aseguran que hay un alto nivel de acatamiento en Mar del Plata 

La medida de Atsa es a nivel nacional y el objetivo es una revisión salarial. Mientras dure la acción gremios, se garantizarán las guardias mínimas en todas las clínicas y sanatorios.

|

Personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizaran hoy un paro de 24 horas en reclamo de una revisión salarial, frente a la pérdida del poder adquisitivo y los fuertes aumentos en los costos de vida.

En Mar del Plata, “la medida tiene un alto nivel de acatamiento”, según reconoció al 8 Analía Moreda, secretaria general del gremio que desarrolla tareas en clínicas, laboratorios, geriátricos y el hospital privado.

Según dijo, el paro se realiza “garantizando guardias mínimas” para que quienes deban asistir a urgencias lo hagan sin problema. “Lamentablemente llegamos a un paro porque se rompió el diálogo. Las cámaras empresarias están intransigentes. No hay un porcentaje concreto para hablar. Ni el secretario de Trabajo asiste a las audiencias. No nos dejan otra que un paro”, deslizó la dirigente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

“Todo esto es muy lamentable porque los sueldos están demasiado bajos y la gente está muy cansada. Estamos pidiendo una revisión: no nos queremos imaginar lo que puede pasar cuando pidamos un aumento en paritaria. Esto es un termómetro de lo que será la paritaria”, consideró Moreda.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes