jueves 30 de mayo de 2024
10.8 C
Mar del Plata
BARRIO PARQUE PEÑA

Paró a mirar un auto desmantelado, el dueño lo corrió y le pegó un tiro

El incidente ocurrió el sábado al mediodía en Houssay y Costa Azul. El allanamiento se llevó a cabo hoy y se aprehendió al agresor, quien también robó documentación de la víctima.

|

Allanamiento en el barrio Parque Peña.

Un hombre de 33 años fue aprehendido esta tarde en su casa del barrio Parque Peña en el marco de una causa por «lesiones agravadas y robo». Tenía un auto desmantelado en su vereda y al ver que un individuo lo revisaba, lo persiguió, le pegó un tiro en una pierna y le robó documentación.

Personal de la comisaría decimoquinta acudió este sábado al mediodía al barrio Parque Peña por un llamado al 911. En Houssay y Costa Azul encontraron a un hombre con un balazo en la pantorrilla de la pierna izquierda, quien contó que un rato antes había discutido con otro sujeto, el que sacó un arma y efectuó dos tiros. El herido fue trasladado al Hospital Regional, donde fue atendido y quedó fuera de peligro.

El aprehendido tiene 33 años.

La fiscal Romina Díaz, de la UFI Nº 6, abrió una investigación por «lesiones agravadas». La fiscalía sumó las pruebas suficientes como para identificar al agresor.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

Además, se logró conocer la sucesión completa de los hechos. La víctima paró en la vereda de la casa del sospechoso, donde se puso a mirar un auto desmantelado y fuera de circulación.

El dueño salió de la vivienda y persiguió al otro hombre a bordo de un automóvil Renault 11. Lo alcanzó en Houssay y Costa Azul, le disparó dos veces (una de esas balas hirió en la pierna izquierda de la víctima) y le robó el DNI y una tarjeta del Banco Nación.

El auto usado en la persecución.

Con las pruebas recogidas, se solicitó una orden de allanamiento para una casa del mismo barrio. El procedimiento se realizó esta misma tarde, junto al Grupo Apoyo Departamental (GAD), en donde se aprehendió a un hombre de 33 años.

Además, se secuestraron prendas utilizadas por el agresor al momento del hecho, el Renault 11 utilizado para seguir al denunciante y la documentación sustraída.

La fiscal dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de una causa por los delitos de «lesiones agravadas y robo». Luego, fue alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes