jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

Para la CGT, Montenegro nunca hizo nada para resolver el desempleo que tiene la ciudad

Luego de revelarse los datos del Indec que ubicaron a Mar del Plata como la ciudad con más desocupación del país, la CGT regional local criticó al Gobierno Municipal por falta de gestión.

|

Tras conocerse los datos del Indec que ubicaron a Mar del Plata como la ciudad con más desocupación del país, con 8,3% de desempleados, la CGT regional Mar del Plata criticó al Gobierno Municipal por la falta de gestión y políticas concretas en materia de empleo y producción.

“En la ciudad tenemos 26 mil personas desocupadas, 33 mil subocupadas y 44 mil demandantes de un nuevo empleo, siempre tenemos entre 100 mil y 125 mil personas con problemas de empleo en Mar del Plata y Batán”, detallaron desde la central obrera.

Este 8.3% correspondiente al segundo trimestre del 2023 contrasta con el 4,9% del periodo Enero-Marzo del mismo año. Al respecto desde la CGT indicaron que “las bajas solo se dan con la estacionalidad, y estos índices pendulares demuestran lo que venimos planteando hace mucho tiempo, la matriz productiva de nuestra ciudad requiere de correcciones que no han sido atendidas”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >

Montenegro nunca hizo nada para resolver los problemas de empleo que tiene la ciudad, se dedica a comentar la realidad y no toma una sola medida que intente resolver los problemas de fondo”, denunciaron desde la Confederación General del Trabajo, agregando que “hace tiempo venimos denunciando como desde el Municipio se destinan pocos recursos a las áreas relacionadas al mundo del trabajo y la producción.”

Respecto a la última medición que contemplaba el periodo de las vacaciones de verano, la cantidad de desocupados creció considerablemente. El dato alentador es que hubo una importante baja en las personas con trabajo no registrado, al respecto desde la central obrera destacaron que “desde la CGT, los ministerios de trabajo de Nación y Provincia, junto a los movimientos populares, realizamos una campaña de registración que hoy tiene un impacto positivo en los números que se conocieron y que demuestra que con esfuerzo y dedicación se puede revertir la situación”.

No tenemos ninguna expectativa de que el Intendente empiece a trabajar para resolver los problemas de empleo que tenemos, está llegando al final de su mandato sin mostrar demasiado interés”, finalizaron desde la CGT.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes