miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
SALUD

Pami prorrogó el programa «Vivir Mejor»: conocé qué medicamentos siguen siendo gratuitos

Jubilados y pensionados de Pami podrán acceder desde hoy y hasta el 30 de noviembre a los medicamentos contemplados en el programa Vivir Mejor. Cuáles son.

|

Después de acordar una prórroga del programa «Vivir Mejor«, que estaba vigente hasta ayer, laboratorios y farmacias seguirán brindando la cobertura gratuita de unos 200 activos, por lo que los jubilados y pensionados con Pami podrán continuar accediendo desde hoy y hasta el 30 de noviembre a los medicamentos: mirá la lista completa de las presentaciones incluidas en el vademécum de la obra social en esta web.

«El acuerdo alcanzado busca continuar garantizando una cobertura racional y de facilitar el acceso a los medicamentos a todos los beneficiarios, al mismo tiempo que contempla la viabilidad económico financiera para todas las partes intervinientes», indicaron desde la industria en relación a la decisión desde Pami de optimizar la trazabilidad y acotar el sobreuso de la prestación en ocasiones innecesaria.

«De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del Pami y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país», precisaron desde el organismo.


La obra social de los jubilados y los pensionados le planteó a los laboratorios que implementará una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, en base a parámetros sanitarios, con el objetivo de que sus afiliados no vean afectado el acceso a sus medicamentos.

A su vez, en lo que hace a las bonificaciones del resto de los planes que forman parte del convenio, se mantendrán sin cambios los actuales porcentajes de aporte de las farmacias.

En el mismo sentido se mantendrá el régimen de pagos como hasta ahora, de manera de que la farmacia siga pudiendo atender el Convenio Pami sin arriesgar capital de trabajo, al cobrar anticipadamente el costo de los medicamentos dispensados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes