domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
REGIONAL

Padre e hijo interceptados: se llevaron dólares en una entradera y se robaron un auto tras agredir al dueño

Los sujetos de 52 y 24 años fueron aprehendidos tras un allanamiento en un domicilio del barrio Regional. Los robos se produjeron en dos locaciones, una de Santa Mónica y de Villa Primera.

|

Dos sujetos padre e hijo fueron aprehendidos luego de un allanamiento en el barrio Regional tras llevar adelante el robo de un vehículo y una entradera con sustracción de dinero y pertenencias, en dos zonas diferentes de la ciudad.

El primero de los delitos se produjo el 26 de marzo, en el barrio Santa Mónica, cuando un vecino se encontraba abriendo la puerta del garage de su casa para ingresar el auto. En ese momento, los dos individuos lo abordaron y, luego de empujarlo, se llevaron su Toyota Yaris.

Cinco días después, a horas de la madrugada del 31 de marzo, cuatro sujetos con los rostros cubiertos y guantes puestos ingresaron a un domicilio del barrio Villa Primera por el ventiluz del baño, sorprendieron a los propietarios y les sustrajeron dinero en pesos y dólares, y pertenencias personales.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En el primer ilícito intervino la fiscal Lorena Hirigoyen de la Oficina de delitos contra la propiedad automotor y se iniciaron actuaciones en el marco de la carátula robo automotor. En el segundo, en tanto, el fiscal Mariano Moyano de la Ufi 13 fue quien intervino, iniciándose la investigación por el delito de robo agravado.

El allanamiento

De esta manera, efectivos policiales de la Comisaría 4 llevaron adelante labores investigativas con las cuales lograron determinar la conexión entre ambos sucesos e identificar a los autores. Con autorización del titular del Juzgado de Garantías 05, el fiscal Gabriel Bombini, en la mañana de este miércoles los uniformados allanaron un domicilio del barrio Regional.

Junto a personal de la Comisaría 5, Gad, Científica, GRI y GIDA Departamental aprehendieron a dos sujetos masculinos (padre e hijo) y secuestraron el Toyota Yaris, guantes, dinero en efectivo, vestimenta, celulares, herramientas y elementos que habrían sido utilizados al momento del hecho. El fiscal Mariano Moyano dispuso que ambos fueran notificados de la formación de causa por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por escalamiento. El más joven quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes