lunes 22 de abril de 2024
14.5 C
Mar del Plata

Otra toma de terrenos en Mar del Plata

|

Hay réplicas en cuanto q tomas de terrenos en la ciudad.

Se trata del barrio Etchepare. Los vecinos contaron que familias empezaron a llegar a las 17hs, llevaban consigo sofás y objetos para delimitar los terrenos.

En diálogo con Teleocho informa contaron que “estaban tomando Río Negro entre 220 y 224”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Gorditaaaa”: la historia del marplatense José reyes, el gitano más famoso de TikTok - Es verano. José y Margarita pasean por la Peatonal. Sentados en la fuente de los… Ver nota >

Agregaron que ya hubo otros intentos de usurpaciones y denuncian que el barrio se encuentra totalmente abandonado.

Este caso aparece casi 48 horas después de la ocupación de lotes privados en la zona de Avenida Fortunato de la Plaza y Tettamanti, donde unas 30 familias se instalaron desde la noche del miércoles y ya dispusieron carpas y otras construcciones precarias, dispuestas a instalarse allí. Hay denuncia del propietario e intervención de la justicia, con primera mediación entre ambas partes que fracasó y tendrá nueva instancia el próximo lunes.

Personal policial, a raíz de esta denuncia, hizo una primera aproximación para confirmar la presencia de intrusos y a partir de esa constatación se avanzaría con la siguiente instancia, que es revisar en el registro catastral del municipio la titularidad de esas tierras. De ese dato dependerá si el reclamo lo ejecutará algún organismo oficial, en caso que se traten de tierras fiscales, o de un propietario particular.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes