viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
CORTE

Organizaciones sociales reclaman en el municipio por trabajo genuino y alimentos para comedores

El MTR, BUEL y la Convocatoria Segunda Independencia encabezan un nuevo reclamo con olla popular frente al Municipio. El pedido consta de trabajo genuino y alimentos para los comedores barriales, que no reciben alimentos.

|

En horas del mediodía el Sindicato de Trabajadores Municipales retiró su reclamo de las puertas del palacio Municipal pero el espacio sobre calle Irigoyen fue ocupado nuevamente por organizaciones sociales: referentes del Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha y Convocatoria Segunda Independencia piden nuevamente por trabajo genuino.

Estos movimientos con presencia en diferentes barrios de Mar del Plata sostienen, hace más de seis meses, un reclamo constante frente a los recortes por parte del Gobierno Municipal en la asignación de trabajos y en la entrega de alimentos para los comedores que administran.

«Venimos con la misma lucha de hace 27 años: pedimos trabajo genuino. La Municipalidad el 20 de diciembre nos sacó a la fuerza de un acampe donde pedíamos por trabajos en escuelas, plazas, cementerios, las calles. Después de eso nos dieron vueltas y se comprometieron con nosotros en vano porque no nos dieron trabajo ni alimentos para los comedores sabiendo la situación de la gente», explicó a Mi8 Carina, integrante del MTR.

La situación del desempleo en General Pueyrredon es crítica y la convierte en la ciudad con mayor tasa de desocupación del país, contabilizando más de 32 mil personas sin trabajo.

A esta característica se le suma el valor de la canasta básica alimentaria, a la que se ven imposibilitadas de acceder cientos de familias que recurren a los comedores y merenderos barriales. «Los chicos no tienen su comida en la casa y nosotros no tenemos ni alimentos secos ni frescos en los comedores. La gente viene y no tenemos, sacamos de nuestro bolsillo pero no alcanza, la realidad es otra», describió la referente.

Concretamente, el reclamo se sostendrá hasta que la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, vuelva a recibir a las organizaciones y otorgue respuestas en torno a la falta de asignación de diferentes tareas que, durante los años anteriores, eran realizadas por sus integrantes.

Este martes, la funcionaria sostuvo una reunión con representantes de los distintos polos barriales a las 11 en el Barrio Jorge Newbery y, según confirmaron a Mi8, no dió mayores certezas: en torno a los trabajos «nos estiraron, en sí no hay nada», refirieron, mientras que la respuesta hacia el vaciamiento de los comedores fue asegurar la entrega de verduras, «que consta de papa, cebolla y zanahoria«, pero no la de alimentos secos, de los cuales no hay certezas.

«Vilma dijo que ‘va a ver’ si entregan», acotó otra de las referentes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes