domingo 26 de mayo de 2024
6.3 C
Mar del Plata
RECLAMO

Organizaciones sociales marcharon por el centro contra los tarifazos y el ajuste

Agrupaciones se asentaron frente al municipio en medio de su reclamo contra los aumentos en los servicios y los recortes estatales. Prepararán "un gran matecocido con torta fritas" representando "lo único que algunos hogares pueden comer".

|

Organizaciones sociales, vecinales y asambleas barriales movilizaron por el centro de la ciudad para sostener sus reclamos contra el ajuste, el «tarifazo» y los aumentos al transporte público.

La convocatoria nucleó al MTR, Votamos Luchar, Segunda Independencia, la organización social Miguel Roldan, las asambleas barriales Plaza Mitre y Que se vayan todos, espacio comunitario 30.000 Mariposas, el Movimiento Peronista de Base y diferentes sectores docentes y recorrió desde la Plaza Rocha hasta la Municipalidad, donde se asentaron para preparar un gran mate cocido con torta fritas que compartirán entre las organizaciones. «Representa lo único que algunos hogares, tristemente, pueden comer», aseguraron.

«Nos tenemos que unir desde abajo para levantar la lucha popular, la lucha del pueblo trabajador, por todo lo que está atravesando al pueblo que se viene profundizando con este gobierno. Distintos gobiernos nos dejaron desidia pero las soluciones nunca van a venir de la mano de los que nos producen los problemas que vivimos a diario, la miseria, los recortes», expresaron a Mi8 desde el Movimiento Teresa Rodríguez.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Los reclamos, sostenidos durante los últimos meses, se basan en la situación económica que atraviesan los barrios marplatenses, donde las dificultades crecen y las organizaciones responden por gran cantidad de personas que se enfrentan al desempleo, los tarifazos y los recortes en programas sociales.

«Los trabajadores no pueden tomar el colectivo, no pueden dar de comer a sus hijos, no pueden pagar un alquiler«, reclamó Ana María, perteneciente al Frente Social Miguel Roldán.

«El gobierno aplica el ajuste en nombre de cortar con la casta, pero realmente los que la seguimos padeciendo siempre somos los mismos, gobierne quien gobierne. Desbordemos a las burocracias y construyamos la fuerza que hay que construir para ir hacia una sociedad que es la que realmente queremos, donde tengamos justicia social, donde podamos vivir plena y dignamente como nos merecemos como pueblo trabajador», finalizó Magali del MTR.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes