jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
MANIFESTACIÓN

Organizaciones sociales cortan Champagnat y Libertad contra el ajuste y el cierre de comedores

En una jornada nacional de lucha, agrupaciones cortarán el tránsito en el cruce de las avenidas Champagnat y Libertad desde las 10.

|

Desde las 10, organizaciones sociales llevarán adelante una jornada nacional de lucha con cortes de tránsito en todo el país: en Mar del Plata, la concentración será en el cruce de las avenidas Champagnat y Libertad.

El reclamo nacional que nuclea a Libres del Sur, MST, Utep, Frente de Lucha Piquetero, Foll, CTA y Frente Barrial CTA repudia el ajuste del Gobierno de Javier Milei, reclama por la eliminación de programas sociales y por el cierre de comedores barriales a raíz de la falta de apoyo económico y el corte en la entrega de alimentos por parte del Estado.

«Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector, y el congelamiento desde los montos desde noviembre del año pasado», explicaron las organizaciones en su comunicado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

La manifestación se extenderá durante la mañana y comprometerá el tránsito en la zona «por trabajo genuino y mayores posibilidades para la población».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes