martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
RECLAMO

Organizaciones sociales aseguran que «Montenegro tensiona el clima social»

A través de un comunicado, advirtieron que la secretaria de Desarrollo Social ya les había asegurado alimentos para el 24 y 31 de diciembre.

|

A minutos de que Montenegro dijera que «no es viable gastar 500 millones de pesos en canastas navideñas» para los que menos tienen, distintas organizaciones de Mar del Plata y Batán emitieron un comunicado en el que aclararon que fue la propia Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, la que “ya había confirmado la fecha y la cantidad de canasta” que se entregarían, como cada año, a diferentes espacios sociales y barriales de la ciudad.

“Estamos a días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Hace años que el Municipio a través de distintas organizaciones sociales, políticas y religiosas hace entrega de canastas navideñas a las miles de familias carenciadas que viven en Mar del Plata y Batan, garantizando de esta forma unas fiestas dignas y en paz. Y este año, al igual que los anteriores, se mantuvieron conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio con quien se había acordado fecha y cantidad de entrega de los alimentos navideños. Sin embargo se nos ha informado de manera intempestiva, que este año no se podrá concretar la entrega de lo acordado”, expresaron.

Para las organizaciones, “una vez más el intendente Montenegro ha demostrado su insensibilidad e irresponsabilidad como funcionario público, impidiendo con su actitud y falta de gestión el acceso a unas fiestas dignas a aquellos que menos tienen, que son miles y miles en nuestra ciudad”, subrayaron y agregaron que con estas actitudes el jefe comunal promueve “más desigualdad social” porque serán realmente pocos los que podrán celebrar la navidad. “Está tensionando el clima social”, advirtieron. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Fernando Muro: «La municipalidad quiere que La Coope abra su nuevo local» - Luego de que se diera lugar a un amparo para que el municipio dé información… Ver nota >

“Es por eso -remarcaron- que llamamos a la reflexión a la autoridad máxima de la ciudad para que dé respuestas a los y las marplatenses más carenciados que en estas fiestas tendrán solo la pobreza y hambre para compartir en sus mesas. Hasta tanto, las organizaciones abajo firmantes, nos encontramos en estado de alerta y movilización.

El comunicado está firmado por la CTA, la CGT, el MTE, Atahualpa, Barrios de Pie, el Movimiento Mayo, el Movimiento Evita, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Peronista de Base, Octubres, Nuestra Patria, el Movimiento Barrios Unidos, la Federación Rural, Peronistamo 26 dde Julio, Nuestra América y Libres del Sur.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes