miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Operativo Sol: comenzó el arribo de móviles a Mar del Plata

El dispositivo de seguridad se lanzará el miércoles 20 de diciembre en la plazoleta Almirante Brown con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

|

Los patrulleros ya se encuentran en el playón de estacionamiento del estadio José María Minella. Foto: Pablo Funes.

Un gran número de móviles policiales arribaron a Mar del Plata para utilizarse en el Operativo de Sol a Sol 2024, comúnmente conocido como Operativo Sol. El dispositivo iniciará el próximo miércoles 20 de diciembre.

Los autos y camionetas otorgados por la provincia de Buenos Aires fueron estacionados en el playón del estadio José María Minella. El gobernador Axel Kicillof estará presente en el acto de lanzamiento del próximo miércoles en la plazoleta Almirante Brown y se espera que en los próximos días se confirme la cantidad de efectivos que se emplearán este verano.

El operativo se desplegará a lo largo de diferentes sectores turísticos y corredores viales para realizar tareas de prevención. Esta temporada tendrá la novedad de que será la primera vez en la que se cuente con un sistema de «comunicaciones encriptadas», según anunció la empresa Motorola Solutions.

El encriptado es el proceso de protección de información o datos mediante modelos matemáticos para mezclarlos de tal manera que sólo las partes que tengan la clave para descifrarlos puedan acceder a él.

En esta nueva campaña de seguridad habrá 14.000 usuarios conectados, entre policías y móviles, quienes estarán equipados con dispositivos que posibiliten las comunicaciones encriptadas y vincularlas directamente a la línea 911.

Durante el verano pasado, este operativo contó con 22.308 efectivos policiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada de verano. En aquella ocasión hubo disponibles 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes