martes 16 de abril de 2024
20 C
Mar del Plata
AJUSTE

Ollazo popular contra el hambre: “En los barrios no se aguanta más”

Vecinos del barrio Jorge Newbery, nucleados en organizaciones de la Utep, advirtieron que “la situación es muy complicada”. “Los chicos vienen al polideportivo sin comer”, aseguraron.

|

Este jueves por la mañana, vecinos y vecinas de Jorge Newbery realizaron un ollazo popular contra el ajuste y aseguraron que la situación “está muy difícil”. “En el barrio no se aguanta más”, dispararon.

El Ollazo tuvo lugar en Colón y Paraguay. Estuvieron presentes organizaciones que integran la Utep, la unión de trabajadores de la economía popular, que hoy impulsó una jornada nacional de lucha. 

“Nuestra consigna, hoy, es basta de aumento de precios. No se aguanta más, no se puede comer mas. Obvio que hay miles de problemas, pero el pueblo tiene dificultades para comer. Y eso es central. Hay que frenar los aumentos de precios. Eso es urgente. Hay familias que compran alimentos con tarjeta de crédito”, aseguró Mario Puche, de Atahualpa.

Salvado por un chicle: «Siento mucha indignación porque no me siento cuidado, no hay seguridad» - Cristian trabaja hace dos años en el kiosco de avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.… Ver nota >

En ese mismo sentido, Nora Núñez, responsable del polideportivo barrial de la zona, dijo que “los chicos llegan al espacio sin comer. Estamos hablando de 50 o 60 chicos a diario. Yo los veo. Les hago la merienda con la comida que el Estado ya no les da”, deslizó la mujer, que aseveró que la mayor preocupación de estos tiempos “son los chicos”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes