martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata

Offshore: para el Clúster de Energía, “el nuevo fallo es bárbaro” porque “defiende la innovación”

|

La Justicia Federal volvió a fallar a favor de la exploración y explotación hidrocarburífera offshore en las costas marplatenses. En los últimos días, a instancias de una medida cautelar interpuesta por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 8 argumentó que “la parte actora no alcanza a demostrar la verosimilitud del derecho que invoca” y que hacerle lugar al pedido implicaría “paralizar todas las campañas sísmicas en curso y frenar la producción de petróleo y gas natural en la Cuenca Austral de nuestro país».

En línea con la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, el referente del Clúster de Energía de Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, celebró la decisión judicial en diálogo con Mi8. “Es un fallo bárbaro, de verdad que está muy bueno. Avala la innovación y deslegitima las voces y acciones que tienden a querer paralizar una actividad que podría generar más de 125 mil puestos de trabajo en la ciudad”, destacó el empresario.

En este sentido, puso en relieve “la parte del fallo en que el juez explica que no puede hacer lugar a un pedido que no está bien argumentado, porque lo cierto es que no facilitan pruebas concluyentes porque no las tienen. Encima hay muchas áreas distintas que aseguran y comprueban que la industria del petróleo es una de las más seguras que hay”, deslizó Guiscardo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El hombre acusado de asaltar tres agencias de turismo en un mes había salido de la cárcel en marzo - Marcelo Héctor Segura (52), acusado de asaltar a mano armada tres agencias de turismo entre… Ver nota >

Lo que hizo el juez está excelente. Lo mejor de todo es que estamos construyendo jurisprudencia en el tema. Ya son dos los fallos a favor y eso da mucha fuerza. Realmente es muy importante la potencia de esta industria para Mar del Plata”, manifestó el referentes de Clúster de Energía, que dijo que “cuando se habla de cantidades de empleos, no se habla en abstracto sino en potencial”. “Y eso tiene que ver con que todavía hay que ver si hay petróleo. Si hay, son muchísimos los beneficios, empleos y regalías que quedarán para Mar del Plata”, advirtió el empresario, que confirmó que “ya se han realizado capacitaciones específicas” para tener personal calificado para el desarrollo de esta industria en la ciudad.  

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes