sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

Occidente pide «contención militar» en torno a central nuclear ucraniana

|

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña pidieron el domingo «contención» militar alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por Rusia.

Los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron, el canciller Olaf Scholz y el Primer ministro Boris Johnson pidieron en conversación telefónica sostenida entre ellos el envío «rápido» al lugar de una misión de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), según un comunicado común.

El recrudecimiento de los combates alrededor de esa central nuclear del sur de Ucrania ha hecho resurgir el espectro de una catástrofe peor que la de Chernóbil. Ambos países beligerantes se acusan mutuamente de la responsabilidad de los ataques.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

El viernes, la presidencia francesa afirmó que el jefe de Estado ruso Vladimir Putin había aceptado que los inspectores de la AIEA hicieran una visita a la central.

Durante sus entrevistas telefónicas este domingo, los cuatro dirigentes occidentales también «convinieron que se mantiene el apoyo a Ucrania en su defensa ante la agresión rusa».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes