lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

Nuevo pago de $10.000 para los jubilados de PAMI: quiénes lo cobran y cómo recibirlo

El beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación.

|

El PAMI anunció un nuevo pago de $10.000 para más de 1.000.000 de sus personas afiliadas como parte del Programa Alimentario que lleva adelante esa obra social de jubilados y pensionados.

«La obra social universalizó ese beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite», informó el PAMI a través de un comunicado.

Programa Alimentario PAMI

Si tenés más de 80 años y recibís hasta un haber y medio, este mes vas a cobrar hasta $10.000 por el Programa Alimentario de PAMI.

Consultá el calendario de cobro

PAMI cada día más pic.twitter.com/I9aP8kVtql — PAMI – INSSJP (@PAMI_org_ar) May 5, 2023

El nuevo pago del Programa Alimentario correspondiente a mayo, junio y julio se hará efectivo los primeros días de este mes, y desde el PAMI se informó que «la suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

«La medida -consignó la obra social conducida por Luana Volnovich– permite contribuir con un refuerzo alimentario que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas socio preventivas del PAMI a sus comunidades».

El Programa Alimentario fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes