lunes 22 de abril de 2024
14.5 C
Mar del Plata

Nuevo IFE de $50.000: Cómo inscribirse y cobrarlo

Se trata de un nuevo beneficio o bono por tres meses que pagará el Gobierno por medio de la Anses, y estará destinado a los sectores más vulnerables del país. Aún no hay confirmación oficial, aunque se pagaría en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

|

Por la Dra. Laura Kalerguiz*

El decreto 576/2022 publicado hace algunas semanas detalla la creación de un fondo para que se pueda pagar una nueva pensión no contributiva (a la fecha existen tres tipos de pensiones no contributivas: invalidez, madres de más de 7 hijos y vejez). Este fondo crearía un nuevo beneficio de carácter no contributivo y temporario por tres meses.

Los $50.000 se pagarían en 3 cuotas de $16.500 cada una en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Gorditaaaa”: la historia del marplatense José reyes, el gitano más famoso de TikTok - Es verano. José y Margarita pasean por la Peatonal. Sentados en la fuente de los… Ver nota >

Los podrían cobrar cerca de 2 millones de personas que a la fecha no cobran ningún plan social. Es decir que el requisito fundamental sería no tener ningún beneficio social ya sea a nivel nacional o provincial.

El procedimiento para cobrarlo sería el mismo que el del último IFE: tener los datos actualizados en la Anses y declarar el CBU de la cuenta donde se quiere cobrar.

Se esperan mayores detalles en los próximos días.

Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista – Matrícula CPACF T 70 F 987 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes