jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

No hay indicios de que el preso muerto en su celda haya sido asesinado

El examen preliminar de autopsia determinó que no hubo participación de terceros en la muerte de Sergio Chávez.

|

Los abusos fueron cometidos en el área de sanidad de la Unidad Penal Nº15.

Los investigadores descartaron que Sergio Iván Chávez haya sido asesinado en su celda el miércoles pasado. Todo parece indicar que el recluso, acusado de matar a un joven el pasado 11 de noviembre, se habría suicidado.

El informe preliminar de autopsia realizado a Sergio Iván Chávez determinó que murió por ahorcamiento y que no hubo participación de terceros. Además, el cuerpo no presenta signos compatibles con maniobras defensivas.

En este sentido, todo parece indicar que Chávez se habría suicidado colgándose en su celda con una sábana.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Por su parte, fuentes judiciales informaron que los presos que compartían la celda con Chávez, declararon que en el momento que se produjo la muerte, dormían y que no escucharon ni vieron nada.

Chávez había sido detenido el 28 de noviembre acusado de ser el autor del homicidio de Emanuel Paz (33) ocurrido el 11 del mismo mes en el barrio Libertad. la víctima recibió un disparo en la pierna izquierda ala altura del muslo.

Al día siguiente, el cuadro de salud de Paz se complicó porque la bala se había alojado en el abdomen. Fue operado, pero finalmente, el domingo 12 de noviembre, murió

Al momento de su detención, Chávez caminaba por Pasaje Venezuela al 400. Entre sus ropas llevaba un revólver calibre 38 largo. Ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, se negó a declarar y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Apenas entró al penal, fue recibido con una paliza por parte de varios presos que lo abordaron a palazos. El ataque fue filmado por uno de los internos. En consecuencia, el abogado Cesar Sivo solicitó al fiscal y a la Justicia de Garantías, medidas de resguardo para su cliente.

Chávez fue trasladado a la unidad de sanidad y una vez repuesto, fue alojado en la celda 5 del pabellón D. Allí, lo encontraron sin vida, el jueves a la madrugada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes