viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
TRÁNSITO

No hay entrega de licencias de conducir: qué pasa si me paran

Por falta de plásticos, no hay carnets físicos, aunque se siguen tomando trámites. Desde el Municipio explicaron el modo en que se puede circular sin tener problemas.

|

Frente a la falta de plásticos para su elaboración, el Municipio frenó la entrega de licencias de conducir físicas. Sin embargo, diseñó una estrategia para que quienes tramitaron por primera vez el carnet o lo renuevan puedan circular sin problemas.

Leonardo Lampugano, director de Licencias de Conducir, explicó a MI8 que quienes hayan finalizado el trámite o quienes lo hayan iniciado por estas horas y lo terminen en las próximas semanas -ya que la gestión de las licencias continúa con normalidad– podrán circular con la licencia digital en la app Mi Argentina y un certificado firmado por él, de puño y letra.

En ese documento, de trámite aprobado, figuran datos básicos: nombre y apellido, número de documento, fecha de vencimiento de la licencia y categorías para las que está habilitada esa persona. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

“Se expide excepcionalmente en el marco de la Resolución Nº58/2024 del Ministerio de Transporte de la provincia, siendo solamente válida cuando sea presentada en conjunto con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital obtenida a través de la aplicación Mi Argentina”, se aclara en el certificado, que -según estiman desde el Municipio- hasta mediados de marzo estará en vigencia.

“Una vez resuelto el tema de plásticos, avisaremos a cada vecino para que pueda pasar a retirar su licencia física”, aseguró Lampugano.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes