jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
CAMBIOS

Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos

Nicolás Posse renunció a la Jefatura de Gabinete. Guillermo Francos lo reemplazará y asumirá las tareas del Ministerio del Interior.

|

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 27: (ARCHIVO) En una sorpresiva movida política, el Presidente Javier Milei ha aceptado la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. La decisión, motivada por diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas, marca un importante cambio en la estructura del Ejecutivo. FOTO NA: DAMIÁN DOPACIO

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será reemplazado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en lo que será «una transición ordenada«.

«En el día de hoy, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», arrancó el comunicado oficial de la Presidencia en su cuente de X (antes Twitter).

Asimismo, agregó: «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días».

En tanto, el Ministerio que encabezaba Francos pasará a ser una Secretaría de Interior, que quedará a cargo de Lisandro Catalán, detalló el Gobierno.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes