lunes 22 de abril de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Neuquén: al menos tres muertos por la explosión de un tanque en una refinería de Plaza Huincul

El intendente local, Gustavo Suárez, precisó que "se está tratando de contener el incendio y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar". El hecho se produjo durante la madrugada en la refinería New American Oil (NAO).

|

Tres personas fallecieron a causa de una explosión que provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan cerca del mediodía para tratar de controlar el fuego, informaron fuentes oficiales.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que «por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas» y sostuvo que «fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva».

El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
festival de cine Cierre del Incaa: licencia obligatoria para todos los trabajadores - El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)… Ver nota >

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, Roberto Bello, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional que «lo principal ahora es poder sofocar este incendio», y precisó que la refinería está en las afueras de Plaza Huincul, hacia la ciudad de Neuquén, en una zona de campo.

«Calculo que durante el día se va a poder controlar, depende de la cantidad de combustible que haya habido en los tanques, hay que mantener un suministro de espuma constante», explicó Bello.

Desde el Gobierno provincial anunciaron que el Sistema Integrado de Emergencias Médicas de Neuquén (SIEN) se encuentra preparando un puesto médico de avanzada (PMA) para trasladarse al lugar y brindar la atención necesaria.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes