sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

Nació en el Ecoparque porteño un nuevo cóndor incubado de forma natural por su madre

|

El Ecoparque porteño recibió la llegada de nuevo cóndor, cuyo huevo fue incubado de forma natural por su madre sin asistencia del personal del personal del lugar, se informó oficialmente.

La Secretaría de Ambiente porteña, señaló que luego de 2 meses de incubación nació una cría de cóndor andino (Vultur gryphus) en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires.

El ejemplar fue nombrado Kawsarichiq que significa “el que hace comenzar a vivir” y es un macho que no supera los 200 gramos.

La sede del Partido Justicialista en Mar del Plata fue vandalizada tras el discurso de Milei - La sede del Partido Justicialista de Mar del Plata amaneció con pintadas a favor del actual presidente,… Ver nota >

“El momento es perfecto porque justo la semana próxima vamos a liberar dos pichones nacidos y criados en aislamiento humano en la provincia de Río Negro como parte de los esfuerzos que realiza la Ciudad de Buenos Aires para contribuir con la conservación de las especies en todo nuestro territorio” afirmó la Secretaria de Ambiente de la Ciudad, Inés Gorbea.

Esta es la segunda cría de los mismos padres que permanecen en el parque debido a que no pueden ser liberados por tener problemas en su salud, ya que no pueden volar con los parámetros necesarios de un cóndor, explicaron.

La cría anterior había recibido el nombre “Karut” y fue liberado en la naturaleza.

“La primera semana es crítica para el desarrollo del pichón que quedará bajo los cuidados de su madre y los controles nuestros hasta al menos sus 5 meses de vida, luego pasará a formar parte de la bandada a ser liberada en el 2023.” afirmó Federico Iglesias, subsecretario a cargo del Ecoparque. (Télam)

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes