miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
TRAGEDIA

Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo

La referente de los Derechos Humanos falleció a sus 94 años tras estar internada desde el 27 de mayo por enfermedades preexistentes.

|

En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo, a sus 94 años. La histórica luchadora por los Derechos Humanos permanecía, desde el 27 de mayo, internada por enfermedades preexistentes, tras una cirugía de una hernia.

Nacida el 22 de marzo de 1930, Norita fue una psicóloga social, militante y defensora de los Derechos Humanos, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Su hijo Gustavo Cortiñas, militante del Partido Justicialista y de la organización Montoneros en la Villa 31, fue detenido desaparecido en Castelar, provincia de Buenos Aires, el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el Ministerio de Economía de la Nación, luego de haber pasado anteriormente por el INDEC y la Comisión Nacional de Valores por parte de miembros de las Fuerzas Armadas.

Desde aquel entonces, Nora formó parte de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes reclaman a las autoridades el castigo para los culpables de los secuestros, torturas y desapariciones forzadas durante la dictadura militar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes