lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
DOLOR

Murió el artista y ex concejal Diego García Conde

Falleció a los 62 años. Ocupó una banca en el Concejo Deliberante durante ocho años y fundó el complejo "La Casualidad" en Sierra de los Padres.

|

Diego García Conde.

Diego García Conde, artista, exconcejal y creador del complejo «La Casualidad», murió en las últimas horas a los 62 años.

Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y también se formó en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí cursó la Licenciatura de Ciencias de la Educación y en la Facultad de Filosofía y Letras.

Además de su carrera como artista, García Conde fue concejal en General Pueyrredon durante dos períodos. De 1995 a 1999 ocupó una banca en representación del Frente País Solidario (Frepaso).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Luego, de 1999 a 2003, formó parte del Bloque «Frente por la ciudad» y luego integró el Bloque Progresista, siempre en Frepaso.

Diego García Conde.

Además, fue fundador del complejo «La Casualidad» en Sierra de los Padres, un centro cultural y turístico caracterizado por su espacio verde y su laberinto natural.

Diversas personas vinculadas a la vida artística y política de Mar del Plata expresaron su pésame tras su fallecimiento. La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baragiola, fue una de ellas.

«Nos dejó Diego García Conde, un tipo talentoso, creativo pero por sobre todas las cosas, un gran compañero de trabajo. Mis condolencias a sus familiares y amigos. QEPD», publicó en su cuenta de Instagram.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes