lunes 22 de abril de 2024
14.5 C
Mar del Plata

Murga La Gorda Nelly toma el escenario del Colón con su «Descarte» para todo público

|

Tras lo que fue su presentación solidaria con motivo del Día de la Mujer, murga La Gorda Nelly retorna a los escenarios y lo hace en la casa de todos los marplatenses: el Teatro Colón. Todo el color, irreverencia, humor y música de su espectáculo «Descarte» se encontrará con el público el 1 de septiembre a las 21 hrs. Este colectivo artístico conformado íntegramente por mujeres brindará una función llena de música y feminismo, y las entradas ya están en venta anticipada en su instagram @murgagordanelly o boletería del teatro en Hipólito Yrigoyen 1665.

La Gorda Nelly hace varios años que estudia el género murga y se dedica a crear en torno a esta expresión artística. A través de un discurso cuidado, así como los vestuarios, las actuaciones, el humor y la puesta de luces y de escena, “Descarte” relata historias cotidianas.

Con 17 artistas en escena, es un espectáculo para todo público que invita a reflexionar, a revisarse y a reírse de los problemas diarios con cuestionamientos a la realidad.
Después de la fecha del Colón tienen confirmada su presencia en el Encuentro de Mujeres, pero también tienen pensado recorrer escenarios de la zona y participar de un intercambio con murgas en CABA desde 2023.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Gorditaaaa”: la historia del marplatense José reyes, el gitano más famoso de TikTok - Es verano. José y Margarita pasean por la Peatonal. Sentados en la fuente de los… Ver nota >

El espectáculo está gestionado íntegramente por murga La Gorda Nelly a través de una creación colectiva que llevó años y que sale a la luz para el disfrute de todas las personas.

La agrupación, con presentaciones constantes en la ciudad y la zona, se caracteriza por estar presente en cada lucha que se convoca, principalmente aquellas feministas. De esta manera, en el 2019 y 2020 la murga participó del Encuentro Internacional de Mujeres Murguistas en Montevideo, en el emblemático Teatro de Verano, junto a otras murgas de mujeres y disidencias.La murga La Gorda Nelly también recibió el premio “Alfonsina Storni”, en la categoría Música, otorgado por la Secretaría de Cultura municipal por la labor realizada en 2019 y 2020.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes