domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
SIGUE EL CONFLICTO

Municipales se reunieron con el director de Ioma pero no hubo respuestas: analizan medidas judiciales

Afiliados de la obra social se reunieron con el director pero no recibieron las respuestas esperadas: “no descartamos acrecentar la medida”, aseguraron.

|

Semana a semana se repite la misma situación: afiliados y afiliadas del Instituto Obra Médico Asistencial (Ioma) protestan en el lugar por la falta de atención médica y la baja cobertura de los medicamentos.

Este lunes el Sindicato de Trabajadores Municipales inició una medida de fuerza frente a las oficinas de Ioma en reclamo por la falta de atención a los jubilados y jubiladas municipales tras la ruptura del convenio de la obra social con clínicas privadas de la ciudad.

Los trabajadores municipales encabezaron el reclamo en nombre de los más de mil jubilados y jubiladas del sindicato que enfrentan dificultades para ser atendidos. Es que las tres clínicas privadas más importantes de la ciudad -Clínica Colón, 25 de Mayo y Pueyrredon- nuclean el 70% de las atenciones y desde diciembre no reciben a los afiliados.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

En la jornada de lucha, los beneficiarios fueron recibidos por Santiago González, director de Ioma, y tras la reunión indicaron a Mi8 que “le trajimos la preocupación por la problemática de los afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales y dicen que están trabajando a través de un sistema para llegar a una respuesta concreta con las clínicas de Fecliba, pero no nos dejan tranquilos”.

“Les vamos a dar una semana y no descartamos acrecentar la medida: si hay que accionar judicialmente, lo haremos”, aseguraron.

Por otro lado, y al plantear el conflicto por la suba en el precio de los medicamentos, desde la obra social les dijeron que “existe la decisión de garantizar la cobertura para enfermedades prolongadas”, por lo que los afiliados “vamos a seguir eso día a día” para confirmar la cobertura.

En Mar del Plata Ioma cuenta con 86 mil afiliados, entre los que se encuentran los empleados municipales y sus jubilados, que encuentran “saturadas” las únicas dos clínicas privadas -Clínica del Niño y la Familia y Clínica Belgrano- que hoy continúan con el convenio de atención con la obra social de la Provincia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes