domingo 4 de agosto de 2024
8.3 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Municipales que fueron a controlar la adhesión a la retención de tareas denuncian hostigamiento y amenazas

Un grupo de municipales del área de control de personal denunció hostigamiento y amenazas cuando fueron a controlar la adhesión a la retención de tareas.

|

Un grupo de trabajadores municipales que estuvieron abocados a controlar la adhesión a la retención de tareas pidió a los titulares del área que los eximan de esa tarea, luego de denunciar amenazas y hostigamiento durante un control en la Dirección de Tránsito. Desde el municipio confirmaron a Mi8 que harán la denuncia penal correspondiente.

Según la nota firmada por los cuatro trabajadores dirigida al subsecretario de Control de Gestión Adrián Barroso que debido a «las situaciones de hostilidad vividas y por miedo a que los integrantes del sindicato tomen represalias», los agentes solicitaron «no estar expuestos al peligro y no realizar más los controles en las dependencias mientras duren las medidas de fuerza».

El relato de los trabajadores del área de control quedó plasmado en una nota firmada con el pedido. Allí, detallan que el miércoles 10 de julio fueron a la sede de Tránsito en Libertad y 20 de Septiembre.

Fueron al área de control y otros a dialogar con los trabajadores. «Los agentes se negaron a dar sus nombres y cualquier otro tipo de información», indica la nota.

Los trabajadores dialogaron con el jefe de área a quien le pidieron la lista del personal presente durante ese turno. «Después de realizar una llamada con el sindicato, según los dichos del propio jefe de área, manifiesta que acaba de recibir órdenes expresas del STM de no entregar ninguna lista«, cuenta la nota.

Los trabajadores relatan que se les acercó una agente de tránsito que les dio sus datos y les pidió que dejen «constatado» que se adhirió a la retención de tareas, pero de guardia ante cualquier eventualidad que requiera su presencia en la calle. «Además, nos comenta que tomó esta decisión por amenazas de sus compañeros», agrega el texto.

Finalmente, en medio del ruidazo los agentes de control denunciaron que fueron echados del lugar en medio de gritos y acusaciones verbales. «¡Fuera, fuera!», «¡No vuelvan más acá!».

A su vez, relataron que el jueves 11 un grupo de delegados de algunas dependencias fueron a realizar el ruidazo dentro del Palacio Municipal. Sin embargo, según la nota firmada, se dirigieron al tercer piso donde funciona el área de control con bombos y pancartas.

«Toda esta situación genera malestar e incomodidad entre los trabajadores que se encuentran desempeñando tareas en el sector de personal y que manifiestan no querer adherirse a la retención de tareas», finalizan.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes