jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
GREMIALES

Retención de tareas hasta el lunes: municipales retoman las medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales inicia este miércoles la retención de tareas hasta el lunes. Fuertes cruces con el Ejecutivo.

|

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) inicia este miércoles seis días consecutivos de retención de tareas parcial, en medio de una creciente tensión con el Ejecutivo municipal.

La medida de fuerza será parcial, según indicaron desde la cúpula gremial. ¿En qué consiste? Según detallaron desde el gremio harán una retención de tareas por tres horas.

Desde el Ejecutivo municipal salieron al cruce de la situación y a través de una carta firmada por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, le reclamaron a las autoridades del STM precisiones sobre los alcances de la medida.

«No sabemos qué implica una retención de tareas parcial. ¿Abren los Caps? ¿Hay clases? ¿Se hacen castraciones?», se preguntaron desde el gobierno de Guillermo Montenegro.

Cómo funcionarán las guardias de salud, residuos y seguridad en navidad
Cómo funcionarán los centros de salud.

Las medidas de fuerza de los trabajadores municipales incluirá una movilización prevista para el viernes 12 de julio.

La puja se da en el marco de un reclamo salarial de los trabajadores, que aseguran que perdieron la mitad del poder adquisitivo de su salario.

El intendente Montenegro firmó un decreto con una suba del 10% para abril y luego esgrimió que la situación económica municipal le impide dar lugar al reclamo de los trabajadores. «No me voy a comprometer a algo que después no voy a poder cumplir«, indicó el intendente en reiteradas oportunidades.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes