jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata

Mujer salvó a su bebé de 15 meses de las garras de un tigre: la internaron con pulmones perforados

"Fue ingresada en el hospital. Está fuera de peligro y se está recuperando. El bebé también está bien", informaron las autoridades en India.

|

Una mujer salvó a su bebé de 15 meses de las garras de un tigre enfrentándolo a brazo partido, pero fue herida y está hospitalizada, informó este miércoles un funcionario del estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.

Archana Choudhary salía de su casa el domingo por la noche con su bebé de 15 meses cuando un tigre, probablemente extraviado de la reserva de Bandhavgarh, se lanzó sobre ellos, explicó a la AFP Sanjeev Shrivastava, un responsable local.

El felino los atacó y se disponía a morder la cabeza del niño cuando la madre intervino, añadió.

El tigre continuó atacándolos, hasta que unos aldeanos alertados por los gritos de la mujer se apresuraron a socorrerlos.

El animal huyó al bosque.

La madre tenía los pulmones perforados y también heridas en el abdomen. El niño tenía la cabeza cortada por los colmillos.

«Fue ingresada en el hospital. Está fuera de peligro y se está recuperando. El bebé también está bien», indicó Shrivastava.

Según el diario Times of India, se llevó a cabo una operación para ayudar al tigre a regresar a su territorio y se pidió a los aldeanos que no salieran de noche.

Cerca de 225 personas murieron en ataques de tigres entre 2014 y 2019 en India según cifras del gobierno.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes