jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata

Muere el icónico Fernando Botero, un artista que dejó su legado en Mar del Plata

|

El colombiano es reconocido como uno de los artistas más importantes a nivel mundial, cuya marca distintiva era su predilección por la voluptuosidad y el uso del color. Una de sus obras emblemáticas está en Mar del Plata.

El reconocido artista colombiano, Fernando Botero, falleció a los 91 años debido a complicaciones de salud. Había sido hospitalizado por neumonía, pero recientemente había sido dado de alta para recuperarse en su hogar en el principado de Mónaco. La noticia de su muerte ha dejado un gran vacío en el mundo del arte, ya que Botero fue reconocido como uno de los pintores más destacados de Colombia y a nivel mundial.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó su despedida a través de sus redes sociales, destacando la importancia del artista en la representación de las tradiciones, defectos y virtudes de Colombia en sus obras. Botero fue el creador de la icónica imagen de la paloma, símbolo de la paz, que ha sido rechazada y recuperada innumerables veces. Su legado perdurará en la historia del arte y seguirá siendo una inspiración para futuras generaciones.

El ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también lamentó la pérdida de Fernando Botero y resaltó su generosidad hacia su país. Santos lo describió como un gran amigo y apasionado promotor de la paz. Botero siempre demostró su compromiso con la sociedad y su arte reflejaba su deseo de construir un país en paz. Sus obras han dejado una huella imborrable en la cultura colombiana y en el ámbito internacional.

Colombian artist Fernando Botero poses next to his sculpture known as «La Gorda» (The Fat Woman) during a visit to the city of Medellin, Antioquia department, Colombia on January 27, 2017. (Photo by RAUL ARBOLEDA / STR / AFP)

Lina Botero Zea, hija del artista nacida de su matrimonio con Gloria Zea, afirmó en una entrevista con una emisora colombiana que su padre falleció en la paz de su hogar. Esta declaración muestra el ambiente de tranquilidad en el que Botero pasó sus últimos momentos, rodeado del amor de su familia.

La partida de Fernando Botero deja un vacío en el mundo del arte, pero su legado perdurará a través de sus obras. Su capacidad para plasmar la esencia de Colombia y su lucha por la paz seguirán siendo una fuente de inspiración para todos. Su muerte es una pérdida irreparable, pero su arte seguirá vivo en la memoria de todos aquellos que aprecian su talento y su pasión por la representación de la realidad. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y a todos los amantes del arte que hoy lamentan su partida.

LA DAMA RECLINADA, EN EL PASEO ALDREY

La inauguración del Paseo Aldrey sumó una obra de arte de renombre mundial: La dama reclinada, la segunda escultura del artista colombiano en la Argentina. La otra obra de su autoría en el país es Torso masculino desnudo y está emplazada en el Parque Thays, en Buenos Aires, donada por el propio Botero en el año 1994.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes