miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Movilización para reactivar la búsqueda de Emma y Maxi: “Necesitamos ayuda de las autoridades“

Tras conocerse la decisión de paralizar la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo, familiares y amigos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik se manifestaron para pedir que se reanude “sin índole política“.

|

Allegados a la familia que nuclean a Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik se movilizaron en el monumento a San Martín para solicitar la reactivación de la búsqueda aérea y marítima por los dos marplatenses desaparecidos a fines de agosto en Málaga.

Decenas de personas dijeron presente, entre ellos, Carim Rocha, uno de los amigos de los desaparecidos y referente de la movilización: “Tanto las autoridades de España, Salvamento Marítimo y las fuerzas aéreas han buscado, pero ahora nos dicen que los protocolos de búsqueda se terminaron. Vamos a gritar hasta el cansancio, no nos vamos a dar por vencidos, porque a los chicos los tenemos que traer a Mar del Plata como sea, esperando ese milagro, pero sino los tenemos que traer igual“, contó a Mi8.

A su vez, Rocha amplió el pedido y suplicó: “Necesitamos que se humanicen, que escuchen nuestro reclamo y que las autoridades se hagan presentes a ayudarnos, sin banderas políticas. ¿Cuántos argentinos hay desaparecidos en el mar en todo el mundo? no creo que haya muchos. Nos tenemos que unir como país, somos familias argentinas y esperamos tener una respuesta“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

En tanto, Luis Gutierrez, tio de Emmanuel, acotó a Mi8 que “están suspendidas las búsquedas, por eso nos reunimos y seguimos peticionando. Necesitamos las ayudas de las autoridades. Estamos un montón de familias, solidarizándose con el tema y nuestra familia allá, sólos. Hemos tenido contacto por teléfono con autoridades a nivel nacional, se ha hecho llegar una carta, pero no sabemos hasta que instancia han intervenido, pero la esperanza sigue estando“.

“Sabemos que la sociedad española ha ayudado y que las autoridades en su momento han buscado, pero ahora cortaron la búsqueda y nosostros necesitamos que los sigan buscando. No pedimos nada raro. Acá no hay ningún tema político, de ninguna índole“, agregó.

“El intendente se ha acercado de manera muy humanitaria, muy genuina y, como nos dijo, como padre“, describió Carim en relación a Guillermo Montenegro, quien asistió a la marcha.

18 días pasaron desde el último contacto de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, de 34 y 29 años respectivamente, registrado en la costa de Málaga. Desde aquel 27 de agosto, no se volvió a saber de ellos. Por eso, tanto desde España como desde Mar del Plata, familiares, amigos y allegados impulsaron constantemente, a través de movilizaciones, a que las autoridades españolas sigan buscando intensamente.

A su vez, se llevaron a cabo manifestaciones en el club Argentinos del Sud, donde Emma y Maxi practican deporte, con el fin de hacer una colecta que brinde ayuda desde lo económico a la familia en pos de su estadía en Málaga.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes