martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
CONCEJO

Montenegro abre las sesiones ordinarias: cuáles serán los ejes de su discurso

El intendente abrirá las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante este viernes a las 12. Cuáles serán los ejes de su discurso.

|

Montenegro inició su segundo mandato como intendente.

El intendente Guillermo Montenegro abrirá este viernes a las 12 el 109° período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y se espera conocer el tenor que tendrá su discurso, en tiempos de una fuerte grieta política y social.

Desde el entorno del jefe comunal aclararon que no habrá grandes anuncios ni definiciones rutilantes por parte de Montenegro. «Algún título van a sacar», aclaran altas fuentes del Ejecutivo en diálogo con Mi8.

Cerca del intendente vuelven a hablar de un «discurso conceptual» y sin anuncios concretos. Si bien no es una línea novedosa, en esta ocasión hay un argumento más profundo: sin fondos para obra pública y en medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país los anuncios concretos que el intendente puede realizar son prácticamente nulos.

Kicillof inaugurará la ampliación de un CAPS en General Pirán - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidirá este jueves 18 de… Ver nota >

Sin embargo, surgen algunas incógnitas, una en particular: ¿la línea discursiva será afín a las políticas del presidente Javier Milei o lanzará críticas? El estilo Montenegro, ese que el jefe comunal profesionalizó durante los últimos cuatro años, permite suponer que jugará ese partido con cierta ambigüedad.

Habrá algunos guiños hacia el gobierno nacional por la herencia recibida y la necesidad de acomodar los números de la macroeconomía, pero no podrá evitar las críticas por algunas decisiones intempestivas e inconsultas adoptadas por el gobierno de Milei, como los cambios a la ley de Pesca y la eliminación de la Zona Fría.

Guillermo Montenegro

«Es Guillermo. No va a sorprender, ni salirse de lo que es él», resumen desde el Ejecutivo. De hecho, durante el discurso de asunción de su segundo mandato afirmó que la «austeridad» que proponía el flamante gobierno nacional había sido una marca de su primera gestión. «No es una ola a la que nos subimos ahora«, lanzó. Esa frase le valió varias críticas de la oposición que sacaron a relucir decisiones del Ejecutivo local que se distancian de lo que podría entenderse como un gobierno austero.

Durante la sesión también se ratificará el mandato de las actuales autoridades del Concejo Deliberante, con Marina Sánchez Herrero a la cabeza.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes