jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
HARTAZGO

Mismos problemas del otro lado de Plaza Rocha: vecinos denuncian robos, prostitución y venta de drogas

“Tenemos miedo, no tenemos garantías de llegar a nuestras casas después de las 18.30“, fue una de las frases que resonó en la manifestación de residentes de la zona que ya parece haber sido totalmente ocupada por la delincuencia.

|

En la noche de este martes, decenas de vecinos que residen en las cercanías a la Plaza Rocha, emplazada en cuatro manzanas entre Luro, 25 de Mayo y San Martín, con intersecciones en Dorrego, 14 de Julio y 20 de Septiembre, salieron a las calles a reclamar por una lamentable constante que les toca sufrir: la inseguridad.

Los vecinos aseguran que una gran cantidad de personas se prostituyen, venden droga y cometen actos delictivos casi en las puertas de sus hogares. Lo insólito radica en que esta misma situación tuvo, en primera instancia, sede en el otro lado de la plaza; ahora, se trasladó hacia el lado del barrio La Perla.

“Tengo miedo y estoy harta. En realidad, el hartazgo superó al miedo. No tengo nada que perder, no tenemos garantías de llegar a nuestras casas después de las 18.30. Ya superamos todos los miedos, recién me intimidaron, entonces salí con un palo y un gas pimienta“, expresó una de las vecinas afectadas al móvil de Canal 8.

“Hace dos meses que estamos así y acudimos a todos los medios posibles, pero hay un problema: no hay daño ni sangre, entonces nadie hace nada“

“¿Van a parar esto cuando haya un muerto?“

Quienes viven en la zona revelaron que transitan con miedo a las represalias, por lo que se vieron obligados a crear “un grupo de contención en WhatsApp“ para avisar que alguien los mire. Por ejemplo, “para sacar la basura o para cuando llegamos un poco más tarde“.

Por otra parte, un comerciante del barrio se lamentó: “Me afecta muchísimo, no abro a la noche ahora, solo los fines de semana por todo esto que pasa. Vienen y se ponen en la puerta o entran en el negocio, y los tenés que correr. Por miedo tenemos que estar contenidos y no hacer nada. Pedimos por favor que se presenten las autoridades y hagan algo“.

“Por favor que alguien nos ayude, esto va a terminar mal. Si no hacen algo, va a ser tarde, nos sentimos desprotegidos. Queremos vivir en paz sin molestar a nadie, de noche no se puede dormir por los gritos y las peleas. ¿Cuándo y quién va a parar esto? ¿Cuándo haya un muerto?“, se preguntaron al unísono.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes