Milei: «Voy a acompañar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández»

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que acompañará el pedido de juicio político para el presidente Alberto Fernández por las declaraciones que realizó sobre el fiscal Diego Luciani.

«Voy a acompañar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Es una barbaridad que se inmiscuya en otro poder y que amenace un fiscal. Las cosas que dice son muy irritantes y ofensivas para los argentinos de bien», sostuvo el libertario en diálogo en Contacto Digital, el programa de Alejandro Alfie en Radio Rivadavia.

En la misma línea, Milei continuó: «No es sólo una cuestión numérica, el Holocausto fue una cuestión muy grave, dónde un grupo de locos utilizaron el estado para eliminar a un grupo de personas. ¿Cómo se le ocurre al Presidente comparar la pandemia con eso?».

También, el economista fue consultado por el presente económico que atraviesa la Argentina: «Se combinando los tres elementos de las peores crisis: indicadores sociales similares a los del 2001, una crisis financiera similar a la del Rodrigazo y una devaluación del peso similar a la de 1988, saliendo de la hiperinflación. Es una situación muy complicada».

Balean y matan a un hombre de 52 años en Los Pinares - Un hombre fue asesinado este lunes por la noche en Mar del Plata en circunstancias… Ver nota >

Sobre Sergio Massa, que llegó al Ministerio de Economía hace casi un mes, dijo que no le ve «voluntad» para reducir el déficit fiscal y señaló que el ajuste lo hace sobre el sector privado, pero no sobre «la casta».

Además, puntualizó en la inflación: «No hay recetas mágicas, la única forma para terminar con esta inflación es dejar de emitir dinero».

También apuntó contra el flamante viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein: «En lo práctico, el ministro de Economía es Rubinstein. Pero tenemos muchos problemas con Rubinstein, primero por la cantidad de cosas que dijo anteriormente del kirchnerismo. Es un mentiroso, no tiene palabra. Se arrastró para tener un cargo».

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Milei fue consultado sobre su futuro político: «No somos tan malos cuando perdemos ni tan buenos como ganamos. Tenemos que trabajar. Leo las encuestas, las proceso, pero la cosa es no creérsela y trabajar».

Para finalizar, el líder libertario anticipó que trabaja una presentación de un seminario que dará el próximo 12 de septiembre y que se llama «El fin de la inflación».

Seguir leyendo:

Reinauguran la plazoleta de Luro y la costa, una ”zona emblemática que había caído en abandono”

El espacio que conecta Avenida Luro con la costa marplatense será reinaugurada como plazoleta este domingo a las 16 por el Municipio local, mediante...

Drogas, un testigo clave y las cámaras del COM: el trasfondo de crimen en Parque Palermo

El muerto y el presunto asesino se conocían. El primero consumía drogas y el segundo se las vendía. Ariel Alejandro García, de 27 años,...

Involucran a La Joaqui en una estafa millonaria: la contundente respuesta de la cantante

La cantante La Joaqui fue acusada recientemente de no cumplir con algunas presentaciones, lo cual generó una polémica en el mundo del espectáculo. En...
TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Sociedad