jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
CRISIS DIPLOMÁTICA

Milei arremetió contra Pedro Sánchez y llamó “corrupta” a la esposa: la drástica decisión que podría tomar España

Fue en el evento de Vox llamado Europa Viva 24, al cual asistió el Presidente Nacional, y otros líderes de ultraderecha. Desde el país europeo solicitan disculpas públicas y advierten que podría retirar a su embajadora de la Argentina.

|

En su tercer y último día en Madrid, luego de presentar su libro “El camino del libertario“, el Presidente de la Nación, Javier Milei, brindó un discurso en el evento organizado por el partido político Vox en el Palacio de Vistalegre, llamado Europa Viva 24, al cual asisten líderes de ultraderecha.

Tras abrir con sus ya conocidos gritos de “viva la libertad, carajo“, arremetió contra el socialismo “maldito y cancerígeno que invita a la muerte“, y llamó “corrupta“ a Begoña Gómez, la mujer del Presidente Pedro Sánchez, sobre quien mencionó que “se ensució y se tomó cinco días para pensar si dejaba el poder“, en relación a la licencia que se tomó el jefe de estado español en las últimas semanas.

En este marco, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, le exigió a Milei que emita unas “disculpas públicas“ tras su discurso de este domingo en Madrid.

“Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica“ aseguró Albares, quien consideró las palabras del mandatario como “un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones“. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad“, agregó.

De esta manera, la decisión que tomó el gobierno español fue la de llamar a consultas a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. Este término se desarrolla cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de un país solicita la presencia de forma obligatoria de un embajador español en otro estado, para expresar una queja, lo cual puede desembocar en una ruptura de relaciones diplomáticas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes