miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
CASI UN AFTER

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las… 21 

Así lo informaron desde Jefatura de Gabinete. Será el primer discurso de Milei dentro del recinto, ya que cuando asumió habló a sus espaldas.

|

Javier Milei, Presidente electo de la República Argentina

A través de un decreto oficial, el presidente Javier Milei anunció que inaugurará el 142º período de sesiones ordinarias del Congreso el próximo viernes, pero en un horario inusual y llamativo: el discurso del mandatario se escuchará a partir de las 21.

“En uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional, el Presidente decreta en su artículo 1° del citado que señálase las 21 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso», se indica en el Decreto 197/2024, difundido este lunes por la noche.

Se espera que, como indica el protocolo, Milei dé su discurso de apertura ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, siendo éste el primer discurso que ofrecerá ante los legisladores y legisladoras para contar sus objetivos de Gobierno.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Para su asunción, el pasado 10 de diciembre, el Presidente decidió no dirigirse a los parlamentarios dentro del recinto, sino hablar desde la explanada del Congreso «de cara a la gente». Así es que por primera vez, este viernes, diputados y senadores escucharán a Milei dentro del edificio legislativo.

A diferencia de la asunción presidencial, que no requiere de un discurso del Presidente ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser realizada por el primer mandatario en el recinto de la Cámara baja. De hecho, el propio Milei lo confirmó hace una semana en una entrevista radial: «Hay una cuestión de protocolo», indicó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes