jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
ARREGLOS

Mejoras en el Teatro Colón: se terminaron los trabajos para acondicionar la sala

El Municipio informó que la totalidad de los arreglos fueron costeados con la recaudación obtenida por la programación del teatro durante esta temporada. Las tareas incluyeron pintura, recambio de luminarias, reparación del escenario, equipos de sonido y otras mejoras.

|

La Municipalidad de General Pueyrredon finalizó los trabajos de puesta en valor del Teatro Colón. En una tarea conjunta entre los equipos del EMSUR y personal de la misma sala, se llevaron a cabo una serie de acciones tendientes a mejorar distintas áreas del edificio construido en 1924, como el foyer, la sala, el escenario y diversos aspectos técnicos.

Desde el Municipio informaron que la totalidad de los arreglos fueron costeados con la recaudación obtenida por la programación de la sala durante esta temporada.

Asimismo, detallaron que los trabajos realizados consistieron en el mejoramiento de la iluminación del foyer, el recambio de artefactos lumínicos de los vitraux, pintado del escenario y de los ornamentos dorados ubicados en los tres niveles (platea, tertulia y paraíso).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >
El teatro Colón

Además, se laqueó todo el piso de la sala y se renovaron las patas del escenario, algo que se realizó por primera vez en más de 20 años. Por último se mejoró totalmente el área técnica de la sala, con la incorporación de nuevos equipos de sonido e iluminación.

En este sentido, Francisco Taverna, Director de Cultura del Municipio, destacó que “al igual que estamos haciendo en diferentes escenarios municipales, nos parece importante destacar que los trabajos se hacen con el mismo dinero que producen los espacios. Esto es de suma importancia porque nos permite optimizar recursos para mejorar la experiencia de cada uno de los marplatenses que los visita”.

El funcionario remarcó que en el mismo sentido están trabajando en Villa Victoria, donde recientemente eliminaron todas las oficinas administrativas para que la casa sea totalmente museo, y que con la misma modalidad avanzan en Villa Mitre para su puesta en valor.

El teatro Colón

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes