jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Massa, tras ganar las elecciones: «La grieta se murió»

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, festejó su triunfo en las elecciones y dio un mensaje conciliador de cara al balotaje del 19 de noviembre.

|

Sergio Massa ganó las elecciones generales, pero ya planea su estrategia para el balotaje contra Javier Milei.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ganó las elecciones generales con más del 36% de los votos y se enfrentará a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. El ministro de Economía festejó en su búnker frente a miles de seguidores.

Massa se mostró conciliador tras conseguir un triunfo que no muchos auguraban tras el resultado de las PASO. «Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”, expresó.

«Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros. Lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para que a partir del 10 de diciembre podamos empezar a construir una nueva etapa en la historia política».

Paro del personal de Sanidad: aseguran que hay un alto nivel de acatamiento en Mar del Plata  - Personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizaran hoy un paro… Ver nota >

Massa también fue en busca de los argentinos que votaron a los candidatos más cercanos a su ideología. «Quiero hablarle a los que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, que a lo mejor, con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas. Quiero hablarles a los que la eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a esos miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos. Pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, esos que quieren un país con certezas».

«Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de estos 30 días para ganarme su confianza«, manifestó el candidato de Unión por la Patria. «Quiero que sepan que voy a trabajar a lo largo de los próximos 30 días en consolidar la idea de que ese gobierno de unidad nacional es posible. Quiero decirle a cada argentino que voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad, ese es mi mayor compromiso», concluyó-

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes