viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
AGRO

Más de 100 personas participaron del primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi

El evento se centró en la importancia de la polinización y temas cruciales para el sector agropecuario, especialmente enfocado en el cultivo del kiwi, y atrajo a una audiencia que superó las expectativas.

|

El primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi, que se desarrolló en el Distrito Descentralizado El Gaucho, fue organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon en colaboración con el Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (Iiprosam), la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y el Conicet, y con la presencia de destacados expertos y autoridades del sector.

El evento se centró en la importancia de la polinización y temas cruciales para el sector agropecuario, especialmente enfocado en el cultivo del kiwi, y atrajo a una audiencia que superó las expectativas. Más de 100 personas asistieron al encuentro, entre ellos productores y empresas relacionadas con el kiwi, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossam, Conicet, Inta y el Senasa.

La jornada se extendió durante cuatro horas y contó con la participación de cuatro expositores, entre ellos el doctor Leonardo De Feudis, quien presentó los primeros ensayos de polinización de kiwi en el partido General Pueyrredon; el doctor Facundo Meroi Arcerito, quien compartió estudios sobre la atracción de polinizadores en kiwi; la doctora Alejandra Yommi, que abordó la postcosecha en kiwi; y Camila Corti, quien presentó sobre la limitación polínica en los cultivos de kiwi.

Hubo espacio para rondas de preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes. Además, se destacó el papel del Municipio como nexo coordinador de acciones entre las instituciones y el sector privado, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo en la producción agropecuaria de la región.

Al respecto, Pablo Nogues, director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, precisó: “Me parece importante destacar cómo la investigación aplicada al agro mejora la producción agropecuaria. En este caso en particular se estaría demostrando cómo el sector apícola y el productor de kiwi mejoran sustancialmente su rinde productivo”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes