jueves 30 de mayo de 2024
10.8 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Más cantidad de prefectos y la llegada de Gendarmería a la ciudad: los pedidos de Montenegro a Bullrich

Lo adelantó en la conferencia en que dijo que descontará los días de paro a los municipales. Qué harán las fuerzas federales

|

Guillermo Montenegro junto a Patricia Bullrich en una recorrida por Mar del Plata.

En la misma conferencia de prensa en la que confirmó que descontará los días de paro a los trabajadores municipales, el intendente Guillermo Montenegro reconoció que en la última reunión con el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió “más prefectos y la llegada de efectivos de Gendarmería” a Mar del Plata.

A instancias de una pregunta de Canal 8, el jefe comunal admitió haber solicitado al área que conduce Patria Bullrich el arribo de las fuerzas federales. “Entendiendo lo que están viviendo otras regiones de la Argentina, dije que me interesa que vengan a Mar del Plata. Lo estoy hablando permanentemente con el Ministerio de Seguridad. Incluso en estos días volvemos a tener una reunión”, deslizó.

En esa línea, en lo específico, Montenegro dijo que el pedido se circunscribe a “aumentar la cantidad de prefectos”, pero también “la llegada de algunos efectivos de gendarmería”.

Regreso de fuerzas federales a Mar del Plata: cuál es el plan que evalúa el Ministerio de Seguridad
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

Hace poco más de un mes, una nota de MI8 anticipó las intenciones del Ministerio de Seguridad de cambiar la dinámica de trabajo y abordaje territorial de las fuerzas nacionales de seguridad en Mar del Plata.

Fuentes provinciales del PRO señalaron que “la idea es cambiar la metodología que se usó entre 2015 y 2019 . Ya no se mandarán 500 efectivos a un distrito para que colaboren en la prevención o realicen operativos de saturación”. 

La nueva modalidad, en principio, sería trabajar con el gobierno provincial y fundamentalmente con los intendentes para desembarcar en lugares específicos de alta conflictividad. “La idea es que Gendarmería se haga cargo de la seguridad de una villa o el lugar que se elija y que la policía provincial se corra de ese lugar”, detallaron las fuentes consultadas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes