miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Mar del Plata volvió a ser la ciudad con mayor desocupación del país: hay 26 mil desocupados

El Indec informó que la desocupación afecta a 8,3% de la población. Bajó un 0,3% con respecto al mismo período del año anterior.

|

El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) ilustró estadísticamente la actualidad del mercado de trabajo nacional en este segundo trimestre del 2023 por medio de un informe. Los numeros revelados posicionan a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país, con 26 mil personas en ese estado, siendo de un 8,3% de la población. De forma interanual, significa un 0,3% menos.

En el trimestre anterior, el mercado laboral local ubicó a Mar del Plata con una tasa de desempleo del 4,9%, la más baja desde el inicio de las mediciones, en 1995. En cuanto al nivel de ocupación, según el relevamiento, la ciudad cuenta con 33 mil subocupadas y 44 mil ocupadas, demandando otro empleo.

A su vez, en el ámbito Nacional, el Indec notificó que en este segundo trimestre la tasa de desempleo es del 6,2%, una baja en relación al 6,9% registrado en el primer trimestre. En tanto, la subocupación demandante sufrió un aumento trimestral notorio: del 6,3% al 7,4%. Esta rama se adjudica a quienes trabajan y continúan buscando más empleos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Además, el número de ocupados no demandantes disponibles tuvo una leve suba trimestral: pasó del 5,2% al 5,4%. Aún así, en comparación al mismo periodo pero del 2022, bajó un 0,3%.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes