jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Mar del Plata vive un fin de semana con lo mejor del deporte nacional e internacional

Judo, padel, taekwondo, cross beach, ajedrez y rescate competitivo son algunas de las propuestas que se pueden ver. “Los marplatenses estamos convencidos que vivimos en la ciudad más linda del mundo, y esta agenda con eventos durante los 12 meses es lo que queremos sostener y potenciar”, dijo hoy el intendente Guillermo Montenegro.

|

Septiembre presenta una agenda de encuentros deportivos nacionales e internacionales que se desarrolla en Mar del Plata. Esto forma parte de un calendario que se viene realizando y que promueve una ciudad activa durante los 12 meses.

En el marco del Torneo Nacional de veteranos de judo que se disputó en el Club Once Unidos, el intendente Guillermo Montenegro agradeció a la Confederación Argentina de Judo por “realizar el Torneo Nacional de Veteranos en nuestra ciudad. Es muy importante recibir a los participantes y sus familias que están estos días acá. Los marplatenses estamos convencidos que vivimos en la ciudad más linda del mundo, con lo cual nos gusta que nos vengan a visitar, que la disfruten y que la cuiden, como cada uno cuida a su ciudad”. 

Asimismo, enfatizó que «esta agenda con eventos durante los 12 meses es lo que queremos sostener y potenciar»

Paro del personal de Sanidad: aseguran que hay un alto nivel de acatamiento en Mar del Plata  - Personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizaran hoy un paro… Ver nota >

Durante estos días también se desarrolla la 6ta edición del Argentina Open, el evento internacional que reúne a lo más alto de las categorías cadetes, juveniles y adultos de Taekwondo. En este caso, el escenario es el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Este certamen es el primero de la categoría G2 que tiene lugar en el país y del que participan más de 500 competidores internacionales. Además, el campeonato en Mar del Plata otorga puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La actividad continuará el domingo 11, de 9 a 13 y de 14 a 20, con acción para adultos y juveniles. Luego, se realizará la entrega de premios.

Más encuentros deportivos de primer nivel

El domingo 11 desde las 9 en la explanada del balneario Varese se disputa la segunda edición Cross Beach. Esta competencia atlética, que combina sectores de asfalto con tramos en la arena, consta de dos categorías: una participativa sobre un recorrido de 4,8 kilómetros y otra de 9,6 kilómetros que es competitiva. 

Desde ayer y hasta el domingo, se realiza el torneo de ajedrez, la 9° Edición IRT Sub 2250 Alejandro Jodewics, en el Hotel UTHGRA Presidente Perón (Rawson y Tucumán). La entrada para este certamen es gratuita y libre. 

Por otro lado, el 10 y 11 es el turno del Campeonato Nacional de Rescate Competitivo, organizado por la Federación Argentina de Salvamento Acuático en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”. La entrada a este evento también es libre y gratuita.

Continuando la línea de eventos deportivos internacionales, desde este domingo y hasta el domingo 18 de septiembre es el turno del Grand Master de Pádel. Este año Mar del Plata es sede del Circuito APT Padel Tour con los mejores deportistas del mundo. Este certamen ya se presentó en otros lugares como Mónaco, Sevilla y Sudáfrica. 

El circuito reúne a los máximos exponentes de diferentes países. Los encuentros se realizan del 11 al 14 en el Club Los Naranjos, y del 14 al 18 en el Polideportivo Islas Malvinas. Las entradas para los partidos están a la venta a través de articket.com.ar.

Meolans en Mar del Plata

La ciudad recibirá nuevamente el Master Open, la competencia nacional de natación organizada por los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero junto con el Municipio de General Pueyrredon. De esta manera, la ciudad será el primer destino en repetir sede de este certamen.  

El encuentro, que contará con la presencia de más de 350 nadadores de todo el país, se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, ubicado en el Parque Municipal de los deportes.

La entrada para los espectadores es libre y gratuita. Los nadadores abonarán una inscripción que incluye un kit de regalo. Los deportistas interesados en participar pueden inscribirse a través de la web https://m2omasteropen.com , por mail a [email protected] o a través de WhatsApp 2262476134.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes