viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
DEPORTES

Mar del Plata se prepara para los Juegos Bonaerenses con un récord absoluto de inscriptos

La etapa local comienza hoy y finaliza el 15 de julio. Luego de esa fecha se desarrolla la instancia regional y la interregional. Como se da tradicionalmente, las finales serán en octubre en Mar del Plata.

|

La Municipalidad confirmó que fueron 6.350 los inscriptos para participar en la etapa local de los Juegos Bonaerenses, lo que constituye un récord histórico. De ese número, 5.970 participarán en disciplinas deportivas, mientras que 380 lo harán para las categorías culturales.

Luego de la fase inicial (que en General Pueyrredon abarca desde el 3 de junio hasta el 15 de julio), los Juegos Bonaerenses desarrollarán una instancia regional -entre julio y agosto- y otra interregional, incorporada este año, en septiembre. Las finales, como ya es tradicional, se jugarán en Mar del Plata en octubre.

Además, desde el Emder confirmaron el listado de escenarios a utilizar: Polideportivo Islas Malvinas, Polideportivos barriales de Colinas, Las Heras, Libertad y Centenario, el Natatorio Alberto Zorrilla, la Pista de atletismo Justo Román, el Centro Municipal de Hockey, el CEDETALVO, Federación Marplatense de Ajedrez, Corredor Panamericano, Playa Varese, IAE Club y Club de Tejo La Vía.

También se confirmó que los 5.970 inscriptos se repartieron de la siguiente manera: 3.959 juveniles, 899 adultos, 181 federaciones, 4 en deportes electrónicos, 4 en robótica, 2 en trasplantados y 921 en personas con discapacidad.

Esta cantidad inédita de participantes podrán competir en distintas categorías deportivas:

Convencional: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet 3×3, Beach Volley, Bonaerenses en Carrera (10K), Cestoball 3×3, Fútbol Tenis, Gimnasia Artística, Natación, Pádel, Patín, Pelota, Tenis de Mesa, Tenis, Básquet, Futsal, Cestoball, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol Play, Handball Play, Handball, Hockey 7, Rugby 7, Softball y Voleibol.

Personas con discapacidad: Atletismo, Básquet 3×3, Boccia, Bonaerenses en Carrera, Fútbol (intelectual), Fútbol (síndrome down), Fútbol (parálisis cerebral), Goalball, Natación, Parabadminton y Tenis de Mesa.

Trasplantados: Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

Federaciones: Canotaje, Judo, Lucha, Skate, Taekwondo, Tiro, Deportes Electrónicos y Robótica.

Adultos: Bochas, Bonaerenses en Carrera, Caminata, Coreografía, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Pádel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa, Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Lotería, Mus, Sapo, Taba y Truco.

Récord de participantes en disciplinas culturales

Por otra parte, desde el Emturyc confirmaron que 380 personas se inscribieron para la etapa local, superando ampliamente el número de participantes de ediciones anteriores. Asimismo, se remarcó que el espíritu de estos juegos “promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan”.

En este marco, a partir del 3 de junio se desarrollará la fase local de los Juegos Bonaerenses en los escenarios dispuestos para tal fin: Teatro Municipal Colón (Yrigoyen 1665) participarán los que se inscribieron en Danza Folklórica y Malambo. El Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo esquina Catamarca) será la sede de las disciplinas Fotografía, Narración Oral, Dibujo, Pintura, Literatura, Teatro Adultos y Danza Teatro.

Por último, en Espacio Tango (Alem 2469 esquina Gascón) habrá Danza Tango y Video Minuto, en el Palco de los Músicos (Plaza San Martín) será el turno de Rock y Cumbia, y en Villa Victoria (Matheu 1851) se competirá en las categorías Solista Vocal y Free Style.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes