lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

Mar del Plata se mostró en la Feria Internacional del Turismo

Mar del Plata expuso todo su potencial turístico en el evento más importante del sector en América Latina, realizado en La Rural.

|

El stand de Mar del Plata durante la Feria Internacional de Turismo 2023.

Mar del Plata exhibió nuevamente todos sus atributos turísticos en la Feria Internacional del Turismo (FIT), que se desarrolló desde el sábado hasta este martes en el Pabellón Nacional de La Rural.

Como es usual, Mar del Plata tuvo su stand en el evento de promoción turística más importante de América Latina, que reúne más de 30.000 agentes de viajes y turismo y 1.700 empresas expositoras. Miles de asistentes pasaron por el puesto, que contó con variadas propuestas. Las jornadas del sábado y domingo estuvieron reservadas para el público en general, mientras que el lunes y el martes fue el turno de los profesionales del turismo.

Para exhibir la oferta gastronómica de la ciudad se realizaron clases de cocina en vivo, a cargo de los chefs Gabriel Dellepiane y Matías Revori. Además, se ofrecieron productos locales, como alfajores, cervezas, miel y uno de los artículos que más se ha popularizado en la industria local: el gin. También se expusieron los servicios hoteleros y recreativos de «La Feliz».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se colgó de los cables de la calle y robó un par de metros en altura: pasó en el barrio Sarmiento - Este domingo, en el barrio Sarmiento, un joven se trepó a los cables de la… Ver nota >

Para poder vivir una experiencia completa, en el stand se realizaron los populares «afters» con bartenders profesionales de coctelería y cervecería artesanal. La sucursal de la cervecería Antares en Plaza Houssay también tuvo su propio «after» el lunes por la noche, donde los asistentes degustaron cerveza artesanal marplatense y disfrutaron de gastronomía típica de la ciudad.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) llevó a cabo distintas reuniones de trabajo, tanto el lunes como el martes. Los representantes del organismo municipal conversaron con autoridades de Perú y la World Surf League; el Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn; el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza; el Ministerio de Turismo de Paraguay; la Secretaría Municipal de Turismo de Buzios; y mandatarios de otros países asistentes.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto al titular del EMTURyC, Bernardo Martín, y demás autoridades.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes