martes 16 de abril de 2024
20 C
Mar del Plata

Manejaba en la ruta «cazando pokemones» y volcó: dos muertos

Ocurrió en la Ruta Provincial 38, a la altura del departamento entrerriano de San Salvador.

|

Dos personas murieron en las últimas horas tras volcar el automóvil en el que se trasladaban en la Ruta Provincial 38, a la altura del departamento entrerriano de San Salvador, y según declaró uno de los sobrevivientes, el conductor del rodado se habría distraído porque iba con el teléfono celular «cazando pokemones».

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 3:00 en el kilómetro 6 y el vehículo siniestrado era un Volkswagen Gol gris que venía a gran velocidad, precisaron los voceros policiales.

En el rodado viajaban cuatro personas que fueron despedidas del interior a raíz del accidente, según relató uno de los sobrevivientes que estaba a un costado del lugar.
Al lugar arribaron patrulleros y ambulancias para socorrer a las víctimas, dos de las cuales fueron halladas dentro de un campo.

Salvado por un chicle: «Siento mucha indignación porque no me siento cuidado, no hay seguridad» - Cristian trabaja hace dos años en el kiosco de avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.… Ver nota >

En ese aspecto, se trataba de un hombre en muy mal estado de salud e inconsciente y una chica muy afectada y dolorida, quienes fueron trasladados por las ambulancias hacia el hospital de San Salvador y luego por la complejidad de las lesiones al hospital Masvernat de Concordia.

El hombre, de 35 años, finalmente falleció en ese centro asistencial, mientras que en el lugar del vuelco otra mujer, de 36 años y oriunda de San Salvador, murió en el acto, según informó el diario Uno de Entre Ríos.

En el incidente trabajó personal policial, de Bomberos Voluntarios de San Salvador, y el fiscal en turno, ordenó las pericias de rigor por parte del Gabinete de Criminalística.
El hombre que dio aviso a la Policía, de unos 30 años, venía dentro del rodado y se encontraba en estado de shock, además de golpeado y asustado.

Sin embargo, en su relato a la Policía dio detalles que podrían explicar el motivo que llevó al vehículo a volcar.

El conductor del automóvil, oriundo de Villaguay, «estaba jugando a cazar pokemones con su teléfono mientras manejaba el automóvil».

Además, le aseguró a los uniformados que «el auto se trasladaba cómo aproximadamente a una velocidad de 140 kilómetros por hora».

En esa aparente imprudencia «realizó una maniobra muy brusca provocando que el Volkswagen Gol diera varios vuelcos haciendo que las personas que iban en el vehículo salieran despedidas».

Detalles del juego

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización para dispositivos iOS y Android.

Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones y consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar.

La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones y bosques entre otros.
De todas maneras, el juego fue furor hace algunos años y actualmente no hay datos de una masividad en su uso en el país.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes