viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Mamás que ayudan: piden donaciones para entregar kits de nacimiento a más de 40 familias sin recursos

Voluntarias de la ONG "Mamás que ayudan" juntan donaciones para entregar productos a familias prontas a traer nuevos bebés al mundo. Toda la información para colaborar se encuentra en su Instagram: @mamasqueayudan.

|

La ONG «Mamás que ayudan» trabaja hace cuatro años para garantizar los productos básicos necesarios para recibir a un bebé: más de 800 familias recibieron sus «kits de nacimiento» que reparten a partir de reunir donaciones, comprar y confeccionar elementos para facilitarle la llegada a los nuevos integrantes.

Actualmente trabajan en un espacio prestado, donde juntan las cosas, las clasifican, reparan y dividen en kits que luego reparten a quienes los necesitan.

Julieta, una de las voluntarias principales de «Mamás que ayudan», se dio cuenta que no existía ninguna organización con este fin en Mar del Plata luego del nacimiento de su primer hijo, en 2020, y se le ocurrió «replicar los kits de nacimiento primero para 20 mamás» al ver que «la necesidad era mucha«, explicó a Canal 8.

Actualmente, hay dos grupos de voluntarias que ayudan en la ONG para poder llevar adelante esta noble tarea de facilitarle los primeros momentos a las mamás recientes: el grupo principal consta de entre 12 y 14 personas que trabajan en la coordinación de las actividades y el retiro de las donaciones, y un segundo grupo de voluntarias «junior» que donan sus horas para ayudar a clasificar y armar los kits.

«En cuatro años entregamos más de 800 kits y actualmente tenemos otras 40 familias en lista de espera, para las cuales necesitamos juntar las cosas que faltan», explicaron las voluntarias.

Estos kits incluyen ropa, mantas, bañeras, cunas, carritos, pañales y productos de higiene, entre otras cosas. La mayor parte de ellos proviene de donaciones, aunque otra porción es confeccionada por las propias voluntarias que cosen mantas, cambiadores y protectores mamarios.

Es para llevar adelante la tarea de cumplir con la lista de espera que apelan a la solidaridad de los vecinos y vecinas marplatenses para poder completar los paquetes a entregar: «Hoy en día lo que mas necesitamos es ropa de abrigo, pañales y productos de higiene«, señalaron las mamás. «Si no tienen donaciones pueden colaborar por Mercado Pago, y sino ver los listados de cositas que necesitamos, que es todo lo que requieren los bebes en sus primeros dos años de vida», agregaron.

A través del Instagram @mamasqueayudan se puede acceder a toda la información sobre la ONG, sus datos de contacto y los listados de productos que se encuentran recolectando para que este invierno encuentre a las nuevas mamás con todo lo necesario para recibir a sus bebés.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes