jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

«Maldita lisiada»: muestra por redes cómo es andar en silla de ruedas por la ciudad y las dificultades que se encuentra

|

Florencia es una joven que usa silla de ruedas y muestra a través de su perfil de redes sociales, «maldita lisiada», todas las dificultades que se le presentan para andar por la ciudad.

«Quise mostrar el día a día de una persona en silla de ruedas en una ciudad tan grande. Las esquinas no tienen rampas, están rotas, empapadas. Te obliga a circular por la calle», dijo.

El transporte público también es un problema. «A veces pasan cinco unidades y no tienen rampas, o no le anda o no saben usarla los choferes. También me han tocado choferes sumamente predispuestos. No debería ser algo aleatorio. Falta mantenimiento y capacitación de los choferes», agregó Florencia.

Homero Giles dijo que Ioma está dispuesto a pagar más a las clínicas, pero remarcó que no saben qué quieren - El presidente de Ioma Homero Giles habló sobre la crítica situación que atraviesan los afiliados… Ver nota >

«Estaría bueno que el video les llegue a las autoridades y se pongan a charlar seriamente en cómo mejorar esto en la ciudad. Esto pasa acá, pasa en Bariloche, en San Martín de los Andes», comentó.

«Cada vez que salgo averiguo si el lugar tiene acceso para sillas de ruedas, los baños adaptados. En Güemes si hay rampas pero los negocios no son accesibles ya que la mayoría tiene escalón, escaleras», detalló.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes