domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
PESCA ILEGAL

Luis Petri lanzó un operativo de vigilancia marítima desde la Base Naval

El ministro de Defensa aseguró que con este patrullaje "ningún buque extranjero comprometerá nuestros recursos naturales".

|

Luis Petri junto a Guillermo Montenegro en la Base Naval de Mar del Plata.

El ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a Mar del Plata para encabezar el acto de zarpada del patrullero oceánico ARA Almirante Cordero hacia la milla 200 para evitar la depredación de buques extranjeros en la zona marítima argentina.

Desde la Base Naval y con la compañía del intendente Guillermo Montenegro, Petri se dirigió a los oficiales que encabezarán el operativo y señaló que “con la tarea conjunta de la Armada con la Prefectura vamos a garantizar que ningún buque de bandera extranjera sin permiso cruce la milla 200 y comprometa nuestros recursos naturales”.

El operativo, titulado Grifón XVII, partió desde la Base Naval de Mar del Plata en un momento de gran concentración de buques pesqueros de otras nacionalidades en la zona límite del territorio marítimo argentino.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >
Luis Petri en la Base Naval de Mar del Plata.

Según pudo detectarse, en la zona de la milla 201 se contabilizaron más de 340 pesqueros, por lo que el Estado ordenó la misión para evitar la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, que compromete 200 millas más allá del límite exterior del mar argentino.

En su mensaje, el ministro de Defensa señaló además que “tenemos la responsabilidad de cuantificar el daño ambiental por depredación del recurso y ponerlo en foros internacionales para garantizar mayores facultades, más allá de la milla 200, para preservar el medio ambiente y los recursos marítimos internacionales”.

Luis Petri indicó también que el presidente de la Nación, Javier Milei, considera que quienes encabezan esta nueva misión de patrullaje “están haciendo patria” al defender la preservación de los recursos argentinos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes