domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Lucía Cosoleto, campeona mundial de SUP Surf por segunda vez

La argentina se coronó en Les Sables d'Olonnes, una ciudad francesa sobre el mar Cantábrico, con un puntaje de 10,07 en la final.

|

Lucía Cosoleto, bicampeona mundial de SUP Surf. Foto: ISA / Jersson Barboza.

La argentina Lucía Cosoleto se coronó campeona de SUP Surf por segunda vez consecutiva en el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) en Les Sables d’Olonnes, Francia.

La nacida en Buenos Aires, pero marplatense por adopción, consiguió un puntaje de 10,07 en la final (5,50 + 4,57). Hay que tener en cuenta que previamente tuvo que superar una etapa de repechaje, donde salió primera con 11,60 puntos (6,33 + 5,27).

En la definición, Cosoleto superó a la brasileña Aline Adisaka (segunda con 9,03 puntos; 5,60 + 3,43), la neozelandesa Billie Scott (tercera con 8,40 puntos; 4,33 + 4,07) y la francesa Justine Dupont (cuarta con 6,97 puntos; 3,80 + 3,17).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

«No lo puedo creer. Fue difícil porque tuve que participar del Repechaje hoy. Estoy muy contenta y motivada para las próximas competiciones», declaró «Luchy», quien el año pasado fue campeona mundial y panamericana.

En la rama masculina, el ganador fue el portorriqueño Max Torres, con 11,70 puntos (6,33 + 5,37).

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes